La interna en La Libertad Avanza escala día a día y el miércoles por la tarde alcanzó un punto crítico luego de que la diputada libertaria Lourdes Arrieta presentara una denuncia penal por violencia de género contra su compañero de bancada Nicolás Mayoraz.
A pesar de la gravedad de la denuncia, el partido referenciado en el presidente Javier Milei no tardó ni dudó un segundo en encolumnarse detrás del acusado y salió a defenderlo este jueves por medio de un comunicado.
Allí La Libertad Avanza advierte que «frente a los distintos rumores y versiones que trascendieron a raíz de la reunión del bloque este miércoles, los diputados de La Libertad Avanza sienten la necesidad de aclarar lo sucedido. Desmentimos absolutamente cualquier tipo de episodio de violencia o agresión” y señalaron que actores malintencionados impulsaron rumores falsos con respecto a miembros de nuestro bloque, como por ejemplo el diputado Nicolás Mayoraz».
La interna se sigue profundizando y en el oficialismo no descuentan la posibilidad de que Arrieta sea expulsada del bloque en los próximas horas.
En el comunicado LLA señala además que “Mayoraz es un integrante valioso de nuestro equipo. Quienes trabajan con él diariamente reconocen que es un profesional serio y competente, incapaz de cualquier tipo de violencia”. Y apuntaron: “Los mismos de siempre están promoviendo operaciones para socavar las reformas que impulsa el Presidente Javier Milei. Frente a estos ataques, el bloque de La Libertad Avanza permanecerá firme en su defensa de las ideas de la libertad y de los proyectos de ley que impulsa el Presidente”.
Escándalo en La Libertad Avanza
El conflicto se generó en una reunión celebrada en el Salón Blanco tras el revés que sufrió el Gobierno por el contundente rechazo en Diputados a la ampliación en 100 mil millones de pesos del presupuesto de la SIDE para gastos reservados, donde la tensión fue subiendo poco a poco hasta que todo se desbordó y las acusaciones cruzadas se multiplicaron.
Todo comenzó cuando Mayoraz, junto al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, convocaron a Arrieta, a Marcela Pagano y a Rocío Bonacci a una reunión. Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima tenso, Mayoraz increpó a Arrieta con acusaciones y descalificaciones que rápidamente se tornaron en insultos.
Arrieta había pedido investigar a Menem por la visita que seis diputados libertarios realizaron a genocidas en la cárcel de Ezeiza, contingente en el que se encontraba la propia Arrieta.
“¿Cómo vas a denunciar al presidente de la Cámara mintiendo?”, la increparon en la reunión ante lo cual Arrieta pidió a su abogado, Yamil Castro Bianchi, que ingresara a la reunión junto al padre de la diputada Rocío Bonacci. Los legisladores de LLA solicitaron entonces la colaboración del personal de Seguridad para desalojar al abogado y a José Bonacci, quienes se retiraron del lugar.
«Nicolás (Mayoraz) la increpó a Lourdes (Arrieta). Le dijo que hoy jugó para Unión por la Patria y que conspiró contra el gobierno de Milei», aseguró un testigo del episodio a Página/12.
«Marcela (Pagano) nos pidió que entráramos a sacar a Lourdes porque la estaban atacando», señaló la misma fuente y ante el ataque de Mayoraz, Arrieta se quebró emocionalmente y entre lágrimas, se fue del Salón Blanco. Profundamente afectada por el trato recibido, Arrieta denunció a Mayoraz por violencia de género y lo acusó de maltrato verbal y de generar un ambiente hostil e intimidatorio durante la reunión.
Para sumar «tranquilidad» la diputada Lilia Lemoine aseguró que Arrieta “está desequilibrada mentalmente” y que «su abogado está aprovechándose de una chica que no tiene los patitos en fila».
Fuente: Minuto Uno
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció casi 10% en noviembre, según el índice de la UTDT