«Argentina tiene ya una cantidad significativa de vacunas adquiridas, son más de 60 millones de dosis», expresó hoy domingo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien acompañó a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti en sus viajes a Rusia por la vacuna Sputnik V.
Un día antes de que se reanude el programa de vacunación, la funcionaria aseguró que nuestro país «es uno de los prioritarios para (el centro) Gamaleya, nos garantizaron que vamos a seguir recibiendo vacunas (Sputnik V) para no cortar con el plan de vacunación».
Y aclaró: «Efectivamente hay una demora en términos de la entrega y la producción de las dosis. Tenemos que ir día a día y semana a semana para ver cómo va evolucionando. Hablamos casi todos los días para que nos informen del cronograma».
Nicolini además confirmó que Argentina cuenta con las 30 millones de dosis de la Sputnik V que comenzó a entregarse en el mes de diciembre» y se espera que en febrero y marzo llegue el resto.
«También firmamos el mecanismo COVAX, que son 9 millones de dosis, y estamos en diálogo constante con la vacuna de Sinopharm, CanSino (Biologics Inc), con Moderna», agregó.
Sobre las dosis COVAX precisó: «Esperamos que lleguen el primer semestre del año. Esperamos que en el mes de marzo empiecen a llegar, pero está sujeto a la disponibilidad y a que nos vayan confirmando el calendario».
Recomendados
Cuánto cuesta llenar un changuito en cada provincia
Fentanilo: Javier Milei culpó al «kirchnerismo» y apuntó al juez de la causa, quien le respondió
Confusión, tensión y cortocircuitos entre los bancos y el Gobierno por las medidas del Banco Central para evitar que suba el dólar