Los restos humanos hallados en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, corresponden a Facundo Astudillo Castro.
El pasado 15 de agosto se realizó el hallazgo de un cuerpo esquelitizado en las afueras de Bahía Blanca, en el marco de un rastrillaje buscando a Facundo. El joven de 22 años había sido visto por última vez el 30 de abril, tras ser interceptado por la policía por no cumplir con la cuarentena.
Tras este hallazgo, el personal forense comenzó con el trabajo para saber las causas de la muerte como así también la identidad. Desde un primer momento Cristina, la mamá del joven, aseguró que se trataba de su hijo.
Además, indicaron que el cuerpo hallado tenía signos de violencia por parte de la fauna del lugar de la zona, Villarino Viejo. Por otro lado, señalaron que la dentadura tenía una marca que se llama “diente rosa” el cual se genera cuando la muerte puede ser por ahogamiento y asfixia, en lugares fríos.
Su familia está convencida de que el joven fue víctima de una “desaparición forzada” y que al menos nueve oficiales de la Policía Bonaerense desplegaron un plan de encubrimiento, según denunció el abogado Leandro Aparicio, que representa a la querella. “Si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí”. “Tenemos certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento»
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció casi 10% en noviembre, según el índice de la UTDT