El presidente Alberto Fernández llamó a la «responsabilidad personal» en esta etapa de la pandemia, ya que «tiene impacto colectivo».
El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.
En su mensaje, el presidente Alberto Fernández pidió no descuidarse ante la pandemia y resaltó que «el problema no es solo del AMBA», sino que ahora «es de todo el país», mientras que dijo que le preocupan Jujuy y Mendoza, entre otros puntos del interior.
«Actualmente hay 18 provincias con transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es del Amba, sino que es de todo el país», aseguró el mandatario. «Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir, qué pasos tenemos que dar frene a la situación en la que estamos», afirmó el Presidente en un mensaje grabado esta tarde en la Quinta de Olivos.
Fernández dijo que desde el Gobierno siguen «de cerca las políticas de cierres localizados» que se llevan adelante en Santa Fe y Córdoba. «Hay ciudades como General Roca o Tartagal en que los sistemas de salud no son tan robutos y han tenido un gran crecimiento de casos en el último tiempo». «Por eso, hemos tomado esta decisión en común acuerdo con los Gobernadores», afirmó.
El Presidente dijo que, a pesar de contar con «algunos datos alentadores», aún «estamos muy lejos de haber resulto el problema en el Amba». No obstante a ello, anunció que se habilitarán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas en todo el país, manteniendo la distancia y exigiendo el uso de barbijo. En esa dirección, afirmó que se prorrogan también las prohibiciones para las reuniones sociales en espacios cerrados.
Recomendados
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los trabajadores del Estado
«Milei cometería un error gravísimo si nombra los jueces de la Corte Suprema por decreto»