Luego de que la Organización Mundial de Salud pidiera una respuesta internacional coordinada para avanzar contra la viruela de mono, en Argentina, en la provincia de Corrientes, se confirmó el sexto caso de la nueva variante de este virus.
Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y ahora Corrientes son los lugares donde se han detectado casos de esta enfermedad. El paciente correntino “ya fue dado de alta y con buena evolución”, confirmó el ministro de salud pública de la provincia, Ricardo Cardozo.
Según la OMS, la enfermedad es causada por el virus de la viruela símica, que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
El período de incubación suele ser de 6 a 13 días, aunque puede variar entre 5 a 21 días. Alguno de sus síntomas pueden ser: fiebre, cansancio, dolor muscular o de cabeza, inflamación en los ganglios, dolor en la región genital, lesiones en la piel o mucosas que pueden ser manchas rosadas planas o sobreelevadas, úlceras, ampollas o costras.
La enfermedad puede transmitirse de dos maneras: por contacto cercano o estrecho, como lesiones, gotitas respiratorias y materiales contaminados; o incluso puede transmitirla una persona gestante al feto desde la placenta.
Fuente: Filonews
Recomendados
Cinco años sin Fernando Báez Sosa: la familia del joven realizará una misa en pedido de justicia
Milei llegó a Estados Unidos para participar de la asunción presidencial de Donald Trump
El Gobierno aseguró que Nisman fue «asesinado por lo más oscuro del poder»