Cristina Kirchner comenzó su discurso en la Universidad Nacional de Río Negro con duras críticas hacia la Justicia luego de que se conocieran los fundamentos de su condena en la causa Vialidad: “Cuando vemos a la oposición aliado con el Poder Judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo. Creo que hoy no estamos ante un Estado Democráctico Constitucional”.
Y agregó: “Hoy, desde el Partido Judicial, ya no se le puede decir Poder Judicial. Separan al senador Martín Doñate y restituyen al hombre que había impugnado. Más mafioso no se consigue. Qué voy a hablar de mensajes mafiosos si acá en Lago Escondido pudimos verificar los chats donde por esas casualidades casuales, el juez que instruyó en la causa en la que acaban de proscribirme era el que recomendaba cómo hacer facturas truchas”.
Un celoso operativo de seguridad se encuentra dispuesto ya en Viedma a la espera de la llegada de Cristina Kirchner, mientras crece la expectativa por lo que pueda decir respecto de los fundamentos de su condena, difundidos ayer, y de la interna del Frente de Todos.
Se prevé que el arribo de la presidenta del Senado se produzca minutos después de las 17:15. Al aeropuerto Gobernador Castello concurrirán a recibirla la gobernadora, Arabela Carreras, el senador Martín Doñate y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. La mandataria provincial le obsequiará a la Vicepresidenta una bandera de Río Negro confeccionada por una artesana local.
La organización del acto oficial corre por cuenta de la Universidad Nacional de Río Negro, que distinguirá con el doctorado “Honoris Causa” a CFK y se llevará a cabo en el interior del recientemente inaugurado polideportivo, un espacio cerrado de 50 metros de largo por 30 metros de ancho, previsto para prácticas deportivas y actos. Habrá poco más de 1.000 personas en ese lugar.
Noticia en desarrollo

Recomendados
Con la participación de Mitre y Güemes, así quedaron las zonas de la Primera Nacional 2026
Duro cruce entre Mayra Mendoza y Grabois por los “trapitos”: “No voy a caer en la psicopateada…”
Caputo ahora analiza un canje porque todavía no tiene los dólares para pagar la deuda