La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa informaron que el aumento otorgado al personal del Congreso de la Nación la semana pasada no tendrá impacto en las dietas de los legisladores nacionales.
«Cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada cámara«, aclararon este martes las autoridades de cada cuerpo en un comunicado conjunto.
El jueves pasado se anunció el acuerdo paritario para la recomposición salarial de los trabajadores del Congreso de la Nación en dos tramos: 30% a partir del 1 de julio y otro 30% desde el 1 de octubre.
Además, se especificó que habrá una instancia de revisión en noviembre, cuando se comparará el aumento salarial con la evolución de la inflación.
En ese sentido, se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva para el personal, exceptuando a los legisladores nacionales.
El acuerdo se cerró durante una reunión en el Salón Delia Parodi que compartieron autoridades de Diputados y del Senado con representantes de los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

Recomendados
Día de la Música este sábado en la Plaza Libertad
El Coro estable de la Provincia y la Orquesta Gioia Giovanile reviven los grandes éxitos del Pop de los 60 al 90
Macri y la sucesión en el PRO: “No me fue bien, pero mi analista dice que no fue mi culpa”