Cruz Roja Argentina se encuentra desarrollando un Plan de Acción Integral que busca brindar respuesta a la pandemia de COVID-19 en coordinación con el Estado nacional que contempla tres líneas de recaudación de fondos: Unidos por Argentina, Argentina nos necesita y Acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina, más una línea de recaudación de donaciones en especie.
La parte mayoritaria del total de lo recaudado por estas campañas de donación está destinándose directamente al equipamiento del sistema de salud argentino para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y equipos de protección personal al personal de la salud. Todos los insumos son adquiridos y distribuidos a requerimiento del Ministerio de Salud de la Nación.
A su vez, como en toda gran emergencia ocurrida en el país, Cruz Roja Argentina está implementando acciones de respuesta a través de su red de filiales e institutos superiores en todo el territorio nacional, centradas en el aspecto sanitario y en el apoyo a las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia.
Cruz Roja Argentina tiene el compromiso de garantizar la total publicidad y transparencia, y el correcto manejo de los fondos bajo estrictos estándares globales de rendición de cuentas a la sociedad y auditoría tanto interna como externa.
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío