La cadena de supermercados multinacional estadounidense Walmart cerró la venta de su operación local al grupo de Francisco De Narváez, empresario vinculado al sector desde sus inicios, con la ex Casa Tía.
La firma estadounidense había anunciado la intención de buscar un socio o comprador local y ahora la marca saldrá del país en un plazo a determinar por los nuevos dueños. La operación, según trascendió, fue por un monto menor que las de las últimas adquisiciones en el sector.
El escenario de ‘activos baratos’ en la Argentina trae oportunidades, en especial para los grupos locales, más acostumbrados a los vaivenes de la economía local, aunque Walmart estaba en el país desde 1995. “Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa”, dijo la firma estadounidense en un comunicado. Unas horas antes, la cadena local de Alfredo Coto había hecho una oferta por Walmart.
La familia del ex diputado nacional Francisco De Narváez vuelve de esta forma al negocio del retail en el país, luego de haber sido dueños de Casa Tía. Empleos.
La cadena cuenta con 90 sucursales y 9.000 empleados también bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista. Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo.
Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, afirmó: “Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban”.
Según la directiva, los “entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años”.
Nueva dirección. Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, “los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina”, se informó. “La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”, indicaron.
Walmart mantendrá “servicios de transición y acuerdos de abastecimiento”, pero no retendrá una participación accionaria. “Walmart Argentina ha demostrado poseer tanto una formidable resistencia como un apasionante nivel de innovación durante la pandemia de la COVID-19, ampliando considerablemente sus capacidades de múltiples canales para atender a un sector más amplio de la población argentina”, dijo la casa matriz.
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío