El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por no involucrarse en la campaña electoral y remarcó que si su candidato es Sergio Massa, «debiera apoyarlo» públicamente.
«El silencio siempre es táctico, pero no se resuelve (la situación) no hablando: si es su candidato, debiera apoyarlo», sostuvo el ex diputado nacional.
En diálogo con Noticias Argentinas, el programa que conduce Alfredo Casado por Splendid-AM 990, el dirigente peronista se quejó de que «lamentablemente volvió a primar el dedo y no la voluntad de los afiliados» a la hora de establecer candidatos en Unión por la Patria, ya que consideró que el espacio debería haber tenido «una interna amplia».
Además, se quejó del binomio oficialista y definió al candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, como un «perdedor crónico de elecciones en Santa Fe».
«Si se hubiera puesto un gobernador, por ejemplo como (el santiagueño) Gerardo Zamora, el resultado hubiera sido otro», estimó De Vido.
Y agregó: «Eso de poner candidatos a vice que no tienen territorialidad en términos electorales, me parece una locura».
Consultado sobre el tercer puesto que obtuvo Unión por la Patria en las PASO, el ex funcionario nacional advirtió que «nunca le había pasado al peronismo en ninguna elección».
De todos modos, consideró que «si convocan a los peronistas que no fueron a votar, hay una posibilidad» de ganar las elecciones generales.
En tanto, al analizar la victoria del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, De Vido señaló que el libertario «representa la angustia y la frustración de una sociedad que ha sido traicionada por los partidos políticos, que no han sabido cumplir con los contratos electorales».
Fuente: NA
Recomendados
Gobernadores del Norte Grande se reunieron en Casa de Gobierno
Silva Neder: “Ratificamos el proyecto de un estado presente solidario y generoso para acompañar a todos los santiagueños”
La Cámara Federal rechazó apelación de la defensa de Alberto Fernández y quedó confirmado el fiscal