El líder de MILES, Luis D´Elía, se quejó de que la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y
diputado nacional, Máximo Kirchner, quieren «ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó» en 2023 con la derrota electoral, por lo que pidió «democratizar» el kirchnerismo.
El referente social se refirió a la decisión de la exmandataria de encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes este sábado: «Me siento muy contrariado porque es como cambiar la
página de la Historia, sin revisar nada».
«Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado y me parece que éso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna», criticó el dirigente opositor.
En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el exfuncionario nacional pidió entender el momento actual que vive la población: «La sociedad argentina, y en
particular los que nos votaron a nosotros, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas. Hay que escuchar a la gente».
«No se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo», subrayó D´Elía.
En ese sentido, convocó a «democratizar» el kirchnerismo y destacó al radicalismo en ese aspecto: «Los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año».
Fuente: NA

Recomendados
Quién es la nueva novia de Alberto Fernández que fue diputada por el PRO
Qué jugadores pueden irse de River en los próximos días
La pobreza se ubicó en 36,3% durante el tercer trimestre del año, según la UCA