La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s5.000 millones durante este mes, objetivo que ya fue superado la semana pasada.
El programa ya superó los u$s6.000 millones, según lo informado por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Massa había reafirmado esta semana, a través de la red social Twitter, que hoy terminará el programa de fomento de exportaciones iniciado el 5 de septiembre «con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina».
«Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria», había indicado ese día.
Además, había precisado que «hasta el día viernes 30 a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo con valores de pizarra», y señalado que, «luego, sólo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones».
«Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los cinco días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo. El viernes a las 19 haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados», subrayó el ministro.
Recomendados
Increíble: un canal de aire no tuvo audiencia en todo el sábado
Grossi: “La OIEA solo asesora”
El drama de las apuestas deportivas