El abogado de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe condenado a 12 años de prisión en Corrientes, dio el panorama de cómo se encuentra el acusado en medio del conflicto judicial y, pese a que dijo que está “fuerte”, también “hay momentos en que se quiebra”.
Este martes Cositorto fue condenado a 12 años tras ser hallado culpable de ser líder de una asociación ilícita y coautor de estafa la provincia de Corrientes y a la espera de poder apelar, Guillermo Dragotto habló con la Agencia Noticias Argentina.
“La intención de condenar ya estaba desde el momento en que advertí que el juicio no se podía iniciar porque está pendiente la contienda de competencia material ante la Corte Suprema e igualmente la iniciaron y luego descartaron un acuerdo válido firmado para seguir adelante”, manifestó el defensor.
Frente a esta situación, tanto Dragotto como Cositorto ven con buenos ojos que la Justicia acepte la apelación que presentarán en los próximos días: “Tenemos que esperar que estén los fundamentos definitivos de la sentencia, que será más o menos entre 5 y 10 días hábiles. Cuando nos notifiquen ahí vamos a presentar el recurso de Casación”.
Aunque el condenado se muestra fuerte e inocente, Dragotto señaló que también tiene días en los que se “quiebra” debido a los “tres años que ya lleva detenido, que no puede ver a su hijo, que no ha tenido visitas y que le han destruido su empresa”.
“Son muchas sensaciones. Obviamente hay momentos en que se quiebra, pero está fuerte. Nosotros no esperábamos otra cosa en Corrientes, porque estaba claro que el único objetivo era condenar”, ratificó.
Otra de las cuestiones que comentó el abogado es sobre la posible liberación de su cliente debido al vencimiento de sus prisiones preventivas.
“Cositorto está con prisión preventiva en Córdoba, que cumple los tres años el próximo 4 de abril. Hay que ver las resoluciones de Rosario y de Salta donde también se están venciendo para esas fechas”, sumó.
“En este caso, como ya hay una declaración de culpabilidad y una condena, si bien no está firme, es más discutible y tendremos que plantear a ver si podemos conseguir, ya por el tiempo que lleva detenido, una libertad o prisión domiciliaria hasta tanto quede aceptada la pena en Corrientes”, razonó.
Recomendados
Quimsa arranca una nueva gira por Corrientes
Criptogate $Libra: la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia investigará a Javier Milei
Caso Lian: la fiscal adjunta dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal»