Una jornada histórica para la democracia Argentina. Con 38 votos a favor y 29 votos en contra, el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobado por la Cámara Alta y se convirtió en ley a las 4.12 horas del 30 de diciembre del 2020.
«Se convierte en ley», cerró la sesión la Presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, poniendo en palabras la concreción de una lucha histórica y la conquista de uno de los movimientos políticos más importantes de este siglo: los feminismos.
Miles de personas que se hicieron presentes en el Congreso y el aguante de otras millones que siguieron expectantes el minuto a minuto desde sus hogares de todo el país, la ley enviada por el Poder Ejecutivo Nacional es HOY es una realidad en Argentina. Fecha que quedará marcada en la historia Argentina y a nivel mundial.
Esye proyecto de ley fue impulsado por los movimientos feministas de Argentina y la región, el tratamiento de esta ley, promesa de campaña del gobierno de Alberto Fernández, fue demorada por el avance de pandemia del coronavirus que dilató su debate al punto de que la votación se cerró faltando solo un día para terminar este caótico año 2020.
Tras 12 horas de sesión y con el tablero marcando la aprobación del proyecto, los sectores a favor hicieron una fiesta en el país, desde el congreso de la nación hasta en pequeños puntos de Argentina.
El aborto ya no es más un proyecto, a partir de hoy es legal, seguro y gratuito.
Recomendados
La actividad de la construcción y la de insumos se desplomaron hasta 24% en 2024
Supermercados: el consumo sigue desplomándose en enero
Caso Loan: podrían trasladar a otro de los detenidos a Neuquén