Hayden Mark Davis, el creador de la criptomoneda (memecoin) $LIBRA, declaró que se siente “la víctima de esta situación” y reconfirmó que era “asesor” del presidente de la Nación: “No soy el protagonista aquí, lo hice en nombre de (Javier) Milei”, indicó.
Estas palabras surgieron en una entrevista, que le dio ayer por la noche, a Stephen Findeisen (un youtuber estadounidense especializado en criptomonedas) en la que señaló al Gobierno Nacional por “dejar de apoyar” el proyecto y afirmó que devolverá el dinero “a los inversores que se vieron afectados”.
“Esto debía ser un experimento. (Javier) Milei tiene el deseo de hacer todo público, quiere tokenizar todas las operaciones financieras del país. La idea era experimentar, la apoyaba, pero no quería convertirla en su memecoin oficial“, detalló Davis.
Asimismo, sostuvo que todavía espera algún llamado que provenga desde el equipo de trabajo del Ejecutivo Nacional, antes de tomar alguna medida al respecto, mientras volvió a ratificar que era parte del equipo de asesores del Presidente en el área de finanzas digitales.
Davis es fundador de Kelsier Ventures, una empresa que realiza inversiones en el mercado cripto y brinda asesoramiento acerca “del blockchain, las criptomonedas y la inteligencia artificial”, situación que era conocida por Milei y su equipo de trabajo.
Por otra parte, manifestó que “hay otras personas” que están detrás de $LIBRA y que él “toma decisiones sobre lo que ellos quieren hacer”: “No soy un cerebro maquinando cuánto dinero puedo ganar con las inversiones”.
A las 9.45 del día de hoy, el presidente Milei llegó a Casa Rosada; a la tarde grabará allí mismo una entrevista, con el periodista Jonatan Viale, para el canal de noticias TN donde explicará su participación en la promoción de la criptomoneda.
Recomendados
Con la presencia del gobernador Zamora, comenzó la Copa el Mundo UCI BMX en Santiago del Estero
«¡Qué olor a default!»: Cristina Kirchner destrozó a Milei por la venta de dólares y las coimas de su hermana
Axel Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: “Con ella presa, la democracia es más débil”