Tomás Tello fue asesinado en la madrugada del 1 de enero del 2024 durante los festejos de Año Nuevo, y tras la realización de la autopsia, la familia está a la espera a que le entreguen el cuerpo para poder realizar el velorio en una ceremonia íntima.
En ese sentido, Samanta Ferreira pidió justicia y “que paguen todos”. “Por ahora no caigo de todo lo que sucedió. Ayer miraba la tele y veía la foto de mi hijo y no lo podía creer. Gente que me llamaba de todos lados y no entendía nada”, reconoció la mamá de la joven víctima de 18 años en Turno Mañana por C5N.
Samanta contó que se enteró del brutal ataque de Tomás cuando a las 7.20 de la mañana de este 1 de enero la llamó una primera de su hijo contándole que el joven de 18 años estaba internado luego de haber sido trasladado por una ambulancia.
“El 24 Tomás lo pasó con nosotros y ya habíamos quedado que el 31 se iba a quedar con los abuelos porque venían familiares de Buenos Aires y que él la iba a pasar con ellos y después de las 12 se iba con los amigos a brindar a la costanera. Estaba contento, había pasado temprano a saludarnos con un amigo. Estaba muy feliz”, lo recordó.
Haciendo una reflexión sobre el ataque que recibió su hijo, consideró que se trate de “una venganza”. Según recordó la charla que había tenido con su hijo, Tomás había hecho una fiesta en la casa de su abuela, donde vive, dos días antes de Navidad y ese día fueron tres personas que no eran de Mar del Tuyú, pero que hubo una pelea y estos jóvenes habían perdido los documentos.
“Tomás me pidió que los contactara para devolvérselos para que pudieran volver, pero mi hijo nunca llegó a traerme los documentos de esos chicos. Este seguramente fue una venganza porque Tomás no había dejado entrar a la fiesta a estas tres personas, según me dijo el amigo, que cuando ellos van a la casa de Tomi no los deja entrar porque sabía que era para problemas”, relató la mujer que está embarazada.
En esa línea desmintió que los atacantes sean conocidos o amigos de Tello Ferreyra. “Lo único que quiero saber es por qué hicieron eso, por qué tanta maldad. Ahora hay que esperar a que me entreguen el cuerpo de mi hijo, pero después quiero justicia”, pidió.
Y agregó: “Quiero que paguen todos; el que lo apuñaló y todos los que lo corrieron y todos los que mientras lo iban corriendo le iban pegando para que se caiga hasta que lo hizo”.
En plena investigación se conoció que la causa de Tomás Tello tendrá la misma carátula que la del caso Fernando Báez Sosa. El crimen del adolescente de 18 años, que fue atacado por una patota y apuñalado, se asemeja al caso del joven asesinado en enero de 2020: la principal diferencia es la utilización de un arma blanca que, junto a los testimonios de testigos, son esenciales para determinar al autor del homicidio.
En esa línea, el abogado de la familia de Tello, Miguel Ángel Pierri, explicó que, en este caso, a diferencia de lo que pasó en Villa Gesell, “acá tenemos un arma que determina el paso a la muerte de Tomás y eso nos va a llevar claramente”.
“Una vez que tengamos los resultados definitivos de la autopsia, algunas evidencias de imágenes y algunos testimonios que en este momento se están volcando a la causa, vamos a poder determinar el autor”, aclaró la situación el letrado en C5N.
Fuente: C5N
Recomendados
El salario mínimo se desplomó un 28% en el año, según un informe de la UBA
Nueva modalidad de estafa que genera terror: colocan multas falsas y piden escanear un QR
El gobierno nacional dio de baja a ADECSE