Diego Maradona es la representación de Argentina en el fútbol. La cultura del fútbol sobrepasa los límites en este páis y él fue, es y será el máximo exponente de lo que es se un ídlo popular. No sólo por sus raíces, sino por la forma de ser. Arraigado a su tierra y a su hogar y poniendo al páis por delante de todo.
En medio de todo el dolor, hay gente que está más dolida, como siempre pasa. En ese lugar entra los que viven en las villas. Los que saben lo que es nacer y crecer sin lujos y privado de necesidades y que en Diego tenían a la figura del hombre que lo pudo todo y conquistó el cielo con las manos.
Por eso, en este día particular, Nacho Levy expresó unas palabras de lo que significa en este momento y lo que siempre fue Diego para ellos. «El más fiel representante de nuestra idiosincracia, con todo lo que eso implica», expresó el referente de La Garganta Poderosa.
Hoy la cultura villera extraña a Maradona más que nadie y es la persona que siempre se desvivió por ayudar a la gente, por devolver todo lo que aprendió allí. De la Tota y Don Diego que dejaban de comer para que pueda crecer sano y fuerte. Todo eso que representa es lo que hoy pierde la villa, porque como se cuenta en el video, Maradona «es la villa en carne viva».
Recomendados
El ChatGPT develó las inconsistencias del fallo contra CFK
Los organismos de derechos humanos respaldaron a Cristina Kirchner
Javier Milei tuvo un encuentro informal con Donald Trump en Estados Unidos