El gobierno pondrá en marcha un nuevo beneficio para tres millones de jubilados que consiste en un refuerzo de sus ingresos de $15.000 por mes en octubre, noviembre y diciembre, anticiparon hoy desde el Ministerio de Economía.
«Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta 1 haber jubilatorio y medio», señalaron desde el gobierno.
Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.
El beneficio es para afilados del PAMI de mas de 60 años y con un ingreso equivalente a un haber mínimo y medio.
Este anuncio se suma al de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para salarios de casi $2 millones a partir del 1ro de agosto y la puesta en marcha del régimen de devolución de IVA a compras de articulos de primera necesidad.
Además desde el Palacio de Hacienda se anticipa el envío al Congreso de un proyecto de ley para establecer un nuevo régimen simplificado para autónomos de hasta 15 salarios mínimos vitales y móviles.
El costo fiscal para el PAMI será de algo mas $135.000 millones.
Recomendados
Intervención en TV Pública y Radio Nacional: eliminaron 19 mil días de vacaciones y firmaron 426 retiros voluntarios
La primera privatización de Milei está en riesgo por una deuda de US$ 536 millones
Zamora inauguró el puente de Tasigasta sobre el Río Dulce y las rutas de acceso para los Departamentos Atamisqui y Avellaneda