El Gobierno dijo que el operativo de seguridad desplegado durante la movilización del miércoles pasado costó 60 millones de pesos y ratificó que se lo cobrará a las organizaciones sociales y piqueteras que participaron.
«Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía», comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa Rosada, el funcionario enumeró las organizaciones sociales que participaron de la movilización identificadas por el Gobierno. Estas son el Polo Obrero; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Evita; la William Cooke; el MTR 12 de abril; Cuba MTR; Libres del Sur; Darío Santillán; La Dignidad; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Barrios de Pie; Torres; MTE y el Movimiento Patria Justa.
El vocero también informó que se recibieron 16.150 denuncias en la línea 134, el canal que habilitó el Gobierno para denunciar extorsiones de punteros e intermediarios. De ese total, precisó, 1.200 encuadran en la tipología señalada. Hasta el momento, 32 personas fueron denunciadas. Esto quiere decir que los denunciantes dieron datos precisos de quiénes son y «en qué organización operan», amplió Adorni.
«Hemos realizado la denuncia en los tribunales federales por el delito de extorsión y defraudación al Estado por el manejo de planes sociales», agregó. La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello.
Recomendados
Aberrante frase de Javier Milei contra la ideología de género: «Son pedófilos»
Caputo enfrió las expectativas de salida del cepo en el corto plazo
El Gobierno busca los votos para eliminar las PASO, pero admite que respaldará la suspensión si no los consigue