El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador Juan Schiaretti; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, inauguraron 92,1 km de la Autopista RN 19 San Francisco – Córdoba, que finalizó el Ministerio de Obras Públicas en la provincia.
La obra de nueva Autopista sobre la Ruta Nacional 19 San Francisco – Córdoba se encuentra finalizada en los tramos Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y entre Arroyito – Río Primero, de 34,3 Km de extensión.
Las tareas, que generaron 470 puestos de trabajo, incluyeron banquinas, distribuidores, accesos, retornos, iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas. El proyecto recibió financiamiento del BID.
La RN 19 presenta un gran movimiento de transporte de cargas, realiza un recorrido Este – Oeste de Santa Fe a Córdoba y se cruza con las rutas nacionales 9, 34 y 11.
Además, se anunció la reactivación para julio del Tramo III Sección 1 Arroyito – Río Primero (Arroyito – Tránsito), que hoy tiene un 28% de avance físico, una inversión de $2.160 millones y una extensión de 29,4 km.
En diciembre, se retomarán los trabajos en el Tramo I San Francisco – Cañada Jeanmaire, que hoy cuenta con un avance físico del 31%, tendrá una inversión de $2.265 millones y una extensión de 35,5 Km.
La obra está dividida en 4 tramos, tiene una extensión de 157 km y una inversión total de $16.833 millones. Permitirá brindar mayor seguridad vial para la población; reducir los costos logísticos; dinamizar la producción agroindustrial y alimentaria; fomentar el intercambio comercial y turístico entre las principales localidades del centro del país.

Recomendados
Victoria Villarruel alertó que el Senado entrará en déficit por falta de fondos en el Presupuesto
Revés judicial para el Gobierno: ordenan el pago inmediato de fondos universitarios y suspenden el decreto de Javier Milei
Impactantes imágenes del temporal en Buenos Aires: autos bajo el agua en la Panamericana