Este martes, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud confirmó la llegada al país de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Río de Janeiro.
La misma había sido registrada en Brasil en octubre de 2020 y no se había podido determinar si esta nueva cepa era más contagiosa o más peligrosa de las que ya conocemos.
«Realizar el seguimiento de estas variaciones a través de una vigilancia genómica de la población viral circulante en el país, especialmente, y después la presión vacunal, es fundamental para asegurar la correcta cobertura de los linajes circulantes en la estrategia elegida», declaró directora científico-técnica del Instituto Malbrán, Claudia Perandones en diálogo con Infobae.
Cabe resaltar que esta vigilancia epidemiológica del virus en nuestro país fue puesta en marcha a principios de 2021 y consiste en la realización de la secuenciación del genoma completa a todos aquellos que hayan dado positivo en coronavirus y que hayan estado, recientemente, en regiones europeas (haciendo referencia a la variante localizada en Reino Unido).
«ANLIS Malbrán, junto a su capital humano, tecnológico y su desarrollo científico y técnico, está en condiciones de analizar el movimiento de diferentes enfermedades en la región», comentó Pascual Fidelio, director de la Administración. «Esto ayudará a tomar mejores decisiones desde el Ministerio de Salud de la Nación para la mejora de la calidad de vida de los argentinos».https://b73fbdf85359fa5fef33b83b216ad6e5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
Recomendados
Lilia Lemoine volvió a fustigar a Victoria Villarruel con un nuevo apodo: «Domadora de bombillas»
El PRO cruzó al Gobierno por la ley de Ficha Limpia: «No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos»
Dura respuesta del Gobierno al PRO por la polémica de Ficha Limpia: “Es repugnante el oportunismo”