Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

El papa León XIV recibió a Gerardo Werthein y Sandra Pettovello en una audiencia privada: «Está dispuesto a recibir a Milei»

El Presidente tenía previsto asistir a la ceremonia de asunción del nuevo Sumo Pontífice, pero canceló su viaje a Roma porque coincidía con la fecha de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.
¡Compartilo!

El flamante papa León XIV recibió este lunes al canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en una audiencia privada. Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores reveló que el Sumo Pontífice «va a recibir al presidente Milei próximamente».

«Estamos coordinando detalles logísticos, pero va a ser próximamente. En las próximas semanas. Vamos a ver la logística, cómo están los tiempos del Presidente y los tiempos del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei», contó Werthein en diálogo con Radio Mitre

El presidente tenía previsto asistir a la ceremonia de asunción del nuevo Sumo Pontífice, pero canceló su viaje a Roma porque coincidía con la fecha de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, el canciller comentó que invitaron a León XIV a la Argentina, «algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país», manifestó. 

«Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Pettovello«, explicó el ministro de Relaciones Exteriores. «En términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo», agregó. 

«Para mí fue un honor haber sido recibido en el primer día oficial de su papado y hubo buena sintonía», declaró Werthein con La Nación. «Él es una persona agradabilísima y vamos a trabajar de cerca para fortalecer y afianzar la relación bilateral y para la cooperación mutua», amplió. 

Además, Werthein contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y que les prometió que lo va a leer. «Es un Papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido», destacó.