El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará partir del lunes, para venderse por arriba de los $60 en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires, no así en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbamno bonaerense, donde es mucho más barato, según indicaron desde la Cámara de Expendedores de GNC. El aumento variará según la zona, y este sería de entre 1,50 a 2,50 pesos.
“Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, dijo Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.
Según González, los precios del GNC en todo el país tienen una gran disparidad. En ese sentido, lo atribuyó a la cantidad de oferta y a un mercado que está amesetado. “En el interior del país, incluso en el Gran Buenos Aires, el precio del GNC alcanza hasta los 58 pesos el metro cúbico mientras que el promedio país está alrededor de $47 y en la Ciudad de Buenos Aires cuesta alrededor de $36 en promedio”, afirmó.
El aumento del costo es cuestionado por los estacioneros que tuvieron subas salariales en agosto y octubre. “Cada uno ajustará lo que pueda, sobre todo en CABA que estamos muy atrasados en los precios por la feroz competencia. Son lo más bajo del país”, indicó González.
En otro orden, indicó que en Argentina hay entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor.
Recomendados
Exposición de artistas locales en Casa Argañaraz Alcorta
Maxi Ghione dio inicio a un taller de actuación en el Cine Teatro Renzi
El Gobierno creará un portal digital para que los ciudadanos reporten normativas «que afecten el desarrollo económico»