El oficialismo consiguió los votos necesarios para aprobar esta tarde en el Senado la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
El proyecto que modifica la Ley de Manejo del Fuego fue aprobado con 41 votos a favor y 28 en contra por parte de las bancadas opositoras.
La iniciativa está compuesta por cuatro artículos y modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego para establecer que “no se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio”.
Ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que “los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales” tengan garantizadas las “condiciones para la restauración de las superficies incendiadas”.
Fuente Página 12
Recomendados
Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad
«Los salarios están en los 1200 dólares», aseguró Javier Milei en Paraguay y desató bronca en redes sociales
Piantavotos: las respuestas a un tuit del PRO que arruinan al gobierno de Javier Milei