En una noche donde reinó la incertidumbre como consecuencia de una diferencia mínima en los resultados en las elecciones chubutenses, el candidato oficialista Juan Pablo Luque, de la Alianza Arriba Chubut, no solo no aceptó al derrota, sino que se adjudicó la victoria. Aunque, lejos de festejar, pidió esperar al escrutinio definitivo.
«Esperaremos los datos oficiales, pero estamos ganando por 800 votos«, afirmó el candidato a gobernador chubutense poco antes de la medianoche desde su búnker en la sede gremial de los Petroleros Jerárquicos de Comodoro Rivadavia. Además, remarcó que se trató de «una elección muy reñida».
«El recuento que acabamos de terminar nos da una diferencia a favor nuestro a gobernador», reiteró en aquel momento en el cual tenía una diferencia de tres puntos con el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.
En este sentido, con la brecha acortada a dos puntos, sostuvo: «Nosotros no vamos a festejar una victoria provincial. Vamos a esperar al recuento definitivo, que es lo que corresponde. Estamos muy agradecidos, muy contentos. Amerita que, por la diferencia que tenemos a favor nuestro, esperemos».
«El recuento no va a terminar hoy (domingo)», insistió Luque. Sin embargo, poco después, con la totalidad de las mesas escrutadas el candidato de JxC se impuso sobre él con el 35,71% de los votos por sobre el 34,11%.
«Hubiera preferido sin dudas una elección más marcada en cuanto a la diferencia para tener esa tranquilidad y dar ese mensaje, pero hay que ser responsables», enfatizó Luque en medio de la incertidumbre con respecto al cierre de los comicios.
Al respecto, añadió: «Los regionalismos en la provincia de Chubut persisten y son los que hacen que la provincia no logre integrarse. Chubut seguirá manteniendo esta diferencia mientras no se superen esos regionalismos».
El candidato a gobernador habló desde su búnker en Comodoro Rivadavia, ciudad que administra y a la que apostaba para alcanzar el triunfo junto a la localidad de Puerto Madryn, la cual está ligada a su compañero de fórmula, Ricardo Sastre.

Su contrincante, Ignacio Torres, se declaró ganador de las elecciones de este domingo en Chubut e intentó desmentir a Luque en relación a la presunta diferencia de 800 votos que le daban la victoria. El mismo habló en compañía de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, candidatos presidenciales de JxC.
«Quieren confundir porque no pueden entender el resultado. Cuando nos ninguneaban, este pibe les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia de la provincia. Hoy Chubut tiene nuevo gobernador, hoy Chubut cambio su historia«, expresó.

Recomendados
Cristina Kirchner fue trasladada a un sanatorio por una molestia abdominal
Histórico: Matías Sosa González se consagró Campeón Argentino Absoluto de Natación
Informe del Banco Central: la morosidad en préstamos personales y tarjetas de crédito es récord desde 2010