Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

En minutos, parte el avión a Moscú para buscar las dosis de la Sputnik V

El vuelo permanecerá alrededor de 8 horas en Moscú y luego emprenderá el retorno a Buenos Aires en otras 18 horas de vuelo.
¡Compartilo!

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegará a las 19.30 de esta tarde rumbo a Rusia para traer al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

El cargamento volverá al país el 24 de diciembre y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya empezaron los preparativos para recibir el cargamento en la víspera de Navidad.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, brindará una conferencia de prensa este martes a las 18:45 en el salón Malvinas Argentinas de la Terminal C del aeropuerto Ministro Pistarini para informar sobre el vuelo que partirá a las 19:30.

El Airbus 330-220 de Aerolíneas Argentinas saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:30, dotado con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo.

A bordo de la nave viajarán diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

La ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas y una vez en la capital rusa la aeronave permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea, en las que se deberá completar la recepción de las vacunas y cumplir con todos los trámites aduaneros.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud-integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini– y de la ANMAT, que se encuentra desde la semana pasada en Moscú.

Este primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas, ya que son dos dosis, mientras se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

El trayecto de regreso a Buenos Aires demoraría unas 18 horas, llegando a Ezeiza el jueves a primera de la mañana, de no mediar ningún problema que complique el plan original, como por ejemplo las frías condiciones climáticas del invierno ruso.