Un grupos de vecinos y familiares de víctima de la violencia conformaron un grupo de milicias vecinales en un barrio de San Miguel de Tucumán para combatir la delincuencia, realizando patrullajes con armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras.
«Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen la pistola en la cabeza para sacafrles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada», señala un comerciante del barrio Diza quien se identificó como Gustavo Parra.
Según publicó La Gaceta de Tucumán, el grupo está integrado por vecinos que se dividen en turnos y salen a patrullar las calles.
El posicionamiento de los vecinos, incluso, los llevó a enviarles un mensaje de advertencia a la policía: «Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª. OJalá no leguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen»

Recomendados
La Corte rechazó el planteo del Gobierno por los alimentos retenidos y dejó firme la orden de informar el stock
El radical que presidió la sesión desató un escándalo en Diputados: «Che, pero qué buena que está la peruca»
Barclays durísimo con Caputo: Argentina no crece, las reservas están peor que antes de Milei y la deuda aumentó