El fiscal federal Gerardo Pollicita apelará la denegatoria de detención sobre Fabián «Conu» Rodríguez, el funcionario de La Cámpora involucrado en la mega causa de espionaje ilegal.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi negó ayer la detención e impuso sobre el actual funcionario de la AFIP la prohibición de salida del país.
En el allanamiento a las oficinas de la AFIP del funcionario y de su domicilio particular, la Policía Federal se llevó 9 celulares y 13 computadoras, pero en los dos operativos «Conu» Rodríguez no estaba.
La sospecha es que dejó las oficinas de la AFIP poco antes que tuviera lugar el procedimiento y se llevó con él su teléfono de uso diario, por lo cual el fiscal Pollicita pedirá los accesos al edificio para corroborar esa sospecha. La apelación fiscal será ante la Cámara Federal porteña.
El juez Martínez de Giorgi tampoco hizo lugar a la indagatoria solicitada por la Fiscalía.
Fuentes del caso indicaron que el magistrado, antes de citarlo a indagatoria, quiere contar con el resultado de las pericias sobre su teléfono y computadoras.
Recomendados
Elecciones en Uruguay: «Pepe» Mujica afirma que «el gobierno que venga va a tener que crear un clima para negociar»
Franco Colapinto tras el GP de Las Vegas: «Quedé medio bobito cuando bajé del auto»
Redrado aseguró que «Argentina vive una euforia financiera», pero advirtió que la producción enfrenta «una realidad pálida»