La identificación de los restos óseos hallados hace dos semanas en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri sumó una nueva controversia en torno al caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Cristina Castro, la madre del joven, desmintió una versión que comenzó a circular a la tarde, que indicaba que el examen genético realizado en Córdoba sobre uno de los huesos había revelado una coincidencia del 100% con respecto a su hijo. Y, finalmente, la jueza federal María Gabriela Marrón emitió un comunicado en el que enfatizó que el informe final sobre el estudio de ADN recién se conocerá pasado mañana.
«Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Facundo Astudillo Castro se informa que este Juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética sobre los restos óseos hallados. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 [por pasado mañana]. Una vez obtenido el mismo será informada en primer lugar a Cristina Castro, madre del joven, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal», sostuvo la jueza Marrón en un comunicado de prensa.
Desde el EAAF sostuvieron desde un principio que, en línea con lo que indica su protocolo de actuación, no informarán públicamente sobre el resultado de un estudio a su cargo hasta tanto no lo comuniquen previamente a la familia de la víctima y al juzgado que interviene en el caso.
Recomendados
Compras en el exterior: preparan modificaciones en el sistema puerta a puerta tras los cambios
Revelan nuevos chats en la causa Seguros: apareció una foto de Alberto Fernández y Martínez Sosa en Olivos
Francos defendió al Gordo Dan y anticipó su posible candidatura en 2025: «Sería un buen candidato»