El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que no hay ninguna duda de que el país enfrentará una tercera ola de coronavirus en las próximas semanas, probablemente vinculada a las nuevas variantes. Sus declaraciones fueron un día después que desde el Gobierno porteño decidieran flexibilizar de las restricciones para el sector gastronómico y cultural y también confirmaran el regreso a las clases presenciales de manera total.
El ministro afirmó que aún no se registró en Argentina la circulación comunitaria de la variante Delta, una de las más contagiosas y que más preocupación generan en el mundo. «Lo que está ocurriendo en el mundo sabemos que va a ocurrir en Argentina y que las variantes llegan a la mayoría de los países», admitió Quirós en conferencia de prensa.
«Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña»
Por este motivo, desde el Gobierno de la Ciudad decidieron «intensificar la aplicación de segundas dosis»: Para tranquilizar a la sociedad, Quirós manifestó que la llegada de variantes «no es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”.
En este sentido, marcó que «sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña» de vacunación. «Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, aseguró Quirós.
Recomendados
La Municipalidad inaugurará una nueva plaza en el barrio Almirante Brown
Cristina descongeló el pliego de Lijo y ordenó a Corpacci que lo firme
Salarios que aún no despegan