Más de 530.000 argentinos viajaron a destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso, según la cantidad de certificados «Verano» generados este fin de semana extra largo, informó la agencia de noticias Télam.
Otros destinos muy concurridos por los argentinos para descansar durante estos días fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación donde se destaca el cumplimiento de los protocolos sanitarios en playas, balnearios, alojamientos y restaurantes.
De esta forma, estos destinos del país ya iniciaron la temporada de actividad turística interna que a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero. “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.
El certificado “Verano”, un registro obligatorio en varias provincias, se tramita desde la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano. Desde allí, se pueden conocer los requisitos y condiciones para ingresar a las provincias de Argentina.
«Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, agregó Lammens.
Recomendados
Copa Argentina: Belgrano y Argentinos buscan un lugar en la final
Después de cancelar actos, Javier Milei cierra la campaña de La Libertad Avanza este jueves en Rosario
La Justicia allanó un estudio contable de Pergamino en la causa contra José Luis Espert por lavado de dinero