La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se refirió a la polémica con su par bonaerense, Sergio Berni, luego del inconveniente violento entre este y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.
«Acá hay una cuestión que no tiene que ver con el Gobierno y el desarrollo de un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no le permite ver la institucionalidad», dijo Frederic.
La mujer integrante del Grupo Callao es atacada por Berni desde que comenzó su gestión ya que el ex secretario de Seguridad de la Nación buscaba ese puesto para él.
«Hay que preguntarle a él, pero no creo que sea un problema sólo conmigo. Es un problema mayúsculo. No me involucró directamente a mí, esta vez se peleó con el secretario de Seguridad. No es un problema conmigo, es de otro orden», expresó Frederic a Radio 10.
Respecto a si el presidente Alberto Fernández la respalda en estas disputas, la funcionaria nacional destacó: «Sí, porque es el que me eligió para ser ministra y ratifica esa decisión permanentemente».
Consultada sobre la continuidad de su rival político, la ministra elegida por Alberto Fernández para el área de Seguridad dijo que es «una decisión del gobernador (Axel Kicillof) de tenerlo como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos».
Recomendados
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera
Javier Milei protagoniza la tapa de The Economist: «Mi desprecio por el Estado es infinito»
Con notorias ausencias oficialistas, se cayó por falta de quórum el debate por Ficha limpia en Diputados