El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, designó “292 nuevos cargos” para su flamante puesto como auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN), al que accedió en julio pasado en representación de la principal fuerza opositora. Así lo reveló el ítem del Presupuesto 2021, que indica que el 95 por ciento de ese organismo está destinado a gastos de personal.
“Creemos que es un lugar donde van a ir a parar muchísimas personas que en épocas de gobierno de Juntos por el Cambio” ocupaban un cargo y ahora “van a tener un lugar donde guarecerse”, advirtió el diputado del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, quien encendió las alertas.
El texto presentado por la AGN en la previsión de gastos e ingresos del Estado nacional para el año próximo precisa que el presupuesto general del organismo de control es de 4.435.945.273 pesos.
De ese monto, casi el 95 por ciento es destinado a cubrir los gastos del personal permanente: 4.212.147.923 pesos para sueldos. En tanto, al personal temporario le está destinado un concepto menor, 3.878.582.807 pesos.
Pero al mirar la letra chica, “oh sorpresa, nos encontramos con que en el Presupuesto incluyeron 292 nuevos cargos para la AGN, es una barbaridad”, consideró el diputado Ramón.
El legislador nacional por la provincia de Mendoza calificó al asunto como algo “muy delicado, porque es político”, y también porque va a contramano de lo que pregona la sociedad entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que “argumentan sistemáticamente que son una fuerza política basada en la austeridad”.
“Tenemos mucha bronca” porque “en épocas como las que estamos viviendo, la sociedad entera está pidiendo austeridad y este señor (por Pichetto) está generando una previsión de personal” que es “una barbaridad”. Sobre todo en momentos en que “se dice que existe un gasto excesivo en política”, criticó Ramón durante una entrevista con Radio Provincia.
El diputado consideró, además, que la creación de nuevos cargos “no es algo de primera necesidad» y advirtió que “es hora de que empecemos a mirar, sobre todos quienes hablan de la ética de la austeridad, que 292 cargos para un organismo que controla vaya a saber qué cosa, no es algo que esté correcto».
«Lo que creemos más reprobable –agregó- es no tener aún una nueva fórmula jubilatoria. Eso es primordial para trabajar sobre las necesidades de la ciudadanía más vulnerables como lo son jubilados y pensionados», concluyó.
Fuente Página 12
Recomendados
La actividad de la construcción y la de insumos se desplomaron hasta 24% en 2024
Supermercados: el consumo sigue desplomándose en enero
Caso Loan: podrían trasladar a otro de los detenidos a Neuquén