Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), aseguró que el radicalismo tucumano y todo Juntos por el Cambio (JxC) «están más fuerte que nunca», de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en esa provincia norteña.
«El radicalismo tucumano y todo JxC están más fuerte que nunca. Juntos vamos a frenar el embate del Gobierno Nacional que no respeta la ley. No tengo dudas de que Roberto Sánchez va a llegar a la gobernación y terminar con el desastre que deja el Frente de Todos en Tucumán», expresó Morales durante un acto.
Morales arribó a Tucumán para acompañar a Roberto Sánchez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, en el cierre de campaña en la localidad de Concepción.
Junto a más de 3 mil vecinos, dirigentes y militantes de toda la provincia, Sánchez aseguró que Tucumán debe cambiar y planteó que «Jujuy debe ser la referencia de la transformación para los tucumanos».
«Gerardo hizo allí en ocho años, lo que no se había hecho en décadas», sostuvo el candidato a la gobernación de Tucumán.
Gerardo Morales también quiere la ampliación de Juntos por el Cambio
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, respaldó el ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio como propuso el jefe de Gobierno porteño y postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien volvió a impulsar esa postura a través de un comunicado.
«El país que nos dejarán necesitará de toda nuestra inteligencia, nuestra firmeza, la mayor amplitud y nuestro compromiso. Los que estén a favor de un plan que asegure la producción, el trabajo, la justicia social y la paz tienen que ser bienvenidos», señaló Morales.
Y agregó: «La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal».
El jujeño afirmó que JxC debería «incorporar otros sectores que le den más musculatura», en medio de las fricciones que se generaron en la oposición ante la posibilidad de incorporar a Schiaretti.
En ese sentido, criticó la interna del PRO: «Ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio».
La posible incorporación del peronista cordobés a JxC tensionó las relaciones entre la titular del PRO en uso de licencia y también candidata presidencial de ese partido, Patricia Bullrich.
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció casi 10% en noviembre, según el índice de la UTDT