El gobernador Gerardo Morales fue internado de urgencia para ser operado de cálculos renal. Según pudo saber Infobae, el precandidato a presidente radical se encuentra en buen estado de salud y tomando analgésicos. La intervención se da en medio del cierre de listas para las candidaturas en Jujuy y luego de su lanzamiento para la pelea por llegar a la Casa Rosada.
El presidente del Comité Nacional de la UCR fue intervenido este martes después del mediodía en una clínica de Jujuy, donde se encuentra internado en observación. En su entorno aseguran que su estado de salud es bueno, no presenta complejidades y no descartan que tenga el alta en los próximos días.
Tras ser intervenido quirúrgicamente, Morales respondió de forma favorable, de hecho, por estas horas mantuvo conversaciones con su círculo íntimo, presente en la clínica.
La internación del radical coincide con el cierre de listas para las elecciones a gobernador en Jujuy, que se realizarán el próximo 7 de mayo. Para su sucesión, Morales bendijo a su ministro de Economía, Carlos Sadir.
El próximo 7 de mayo la provincia de Jujuy votará por gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales. Ante la imposibilidad de reelegir, Morales ungió a su ministro en acto realizado en el Hotel Altos de La Viña. “Estoy seguro que Sadir es la expresión de continuidad de la transformación”, expresó durante su discurso y agregó: “Es un hombre que remó y empujó mucho, es de los más trabajadores, con el mayor compromiso, sin horarios y haciendo lo que debe hacer para motorizar la transformación de Jujuy”.
Gerardo Morales lanzó su candidatura en el Gran Rex (Fotos: Franco Fafasuli)
Recientemente, el presidente de la UCR lanzó su candidatura en un acto en el Gran Rex donde lanzó: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Nos haría un favor si se retira, que dé un paso al costado”.
También se refirió a la crisis que vive la ciudad de Rosario con el narcotráfico y prometió: “Lo primero que voy a hacer es encargarme de Rosario, no voy a mirar para el costado. Yo voy a afrontar y perseguir a los delincuentes, no como el gobierno nacional y provincial que se echan la culpa entre ellos”.
En ese sentido, Morales resaltó: “Estoy acá porque quiero ser presidente y formo parte de un gran partido como es el partido radical. Me animo porque ya lo hice en Jujuy. Logramos demostrar que no éramos un pueblo inviable, que apostando al trabajo y al orden podemos resolver los problemas”. “Me animo porque pudimos meter presa a la corrupción”, expresó en referencia a la dirigente Milagro Sala.
Recomendados
«Aún no es tarde para invertir en Argentina»: el JP Morgan sigue apostando al Merval, ¿qué acciones recomienda?
«Una vida de compromiso social»: Cristina Kirchner despidió a Alejandra Darín
Montiel llegó a la Argentina para su vuelta a River: “Es algo único y soñado”