El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le bajó este jueves el tono al hecho de que el presidente Javier Milei hubiera designado por decreto en la Corte Suprema a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, al advertir que el Senado «tiene la chance» de aprobar los pliegos de ambos candidatos «en el curso del año».
«Hay que esperar el debate; los pliegos de los jueces y pedidos de acuerdo están desde el mes de mayo en el Senado, hicieron todos los trámites y procedimientos que, se prevén, están previstos para estas designaciones, pero no obtuvieron acuerdos», reseñó Francos en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.
El ministro coordinador señaló que «se volvieron» a presentar los pliegos de Lijo y García-Mansilla «como tema de sesiones extraordinarias», pero «no se trataron y entonces el Poder Ejecutivo los designó por decreto hasta el 30 de noviembre de este año, cuando termine el período ordinario de sesiones».
«El Senado tiene la chance de poder tratarlos en el curso del año», ponderó Francos en diálogo con esta agencia.
Por otro lado, el ministro coordinador sostuvo que el discurso de Milei el sábado próximo ante la Asamblea Legislativa tendrá «el tono que siempre utiliza el Presidente, con mucha fuerza y convicción».
«Seguramente destacará los logros de un año de gobierno y cuáles son las ideas que tiene en mente para este año que se inicia y cómo continuará el gobierno», apostó Francos.
Recomendados
Milei prepara el discurso que dará el sábado en el Congreso: 35 proyectos de ley, las promesas cumplidas y el futuro de la gestión
Caso Maradona: el juicio contra la enfermera comenzaría en la segunda parte del año
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana