El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió esta mañana al pedido de juicio político impulsado por la oposición contra el presidente Alberto Fernández tras las fotos que comprobaron un festejo en la quinta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en momentos en que las reuniones sociales estaban prohibidas por la pandemia y aseguró que no está seguro que pueda plantearse.
“Eso hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político. A priori no parecería, pero también es cierto que tenemos que cumplir las normas, es un tema para que los juristas lo estudien más en profundidad. A priori a mí no me suena, pero las cosas no son lo que a mí me suenan o no, es lo que dice la ley”, declaró en diálogo con Urbana
Larreta también dijo que el juicio político es un tema que debe tratarse en el Congreso y promover allí: “Yo no lo promoví, no hablé de juicio político, creo que lo que hizo el Presidente está mal y punto. Es un incumplimiento grave de su propio decreto. Así de claro, está mal e incluso me pareció mal que cuando salió a aclarar el tema de alguna manera la responsabilizó a su pareja en su primera declaración”.
Tras ello el funcionario porteño fue consultado sobre la polémica que se generó en marzo de este año por un viaje suyo a Brasil, que lo obligó a dar comienzo a las sesiones legislativas de la Ciudad desde su casa, por videollamada, y se defendió al explicar que esa había sido una decisión personal para pasar tiempo con sus hijas que no violó ninguna norma.
“No hubo ningún incumplimiento. Volví y cumplí con la cuarentena. No hubo ningún incumplimiento, volví y estuve 7 días en mi casa”, afirmó Larreta.
Fuente La Nación
Recomendados
La CGT al papa Francisco: «Rezamos por vos»
FMI: el Gobierno aceleró contactos con la Casa Blanca para destrabar la negociación técnica
Golpe de calor en perros: cómo prevenir y detectar esta emergencia