El informe se hizo como un servicio a los argentinos que por alguna razón necesitan viajar (como lo hacen muchos países para sus ciudadanos que viajan al exterior por ejemplo el departamento de estado americano) Migraciones desaconseja viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días.
Los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior.
El gobierno no les pide a los ciudadanos que no viajen, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que esté más estable las condiciones para viajar. Si es por vacaciones, sugiere que las postergue o busque destinos nacionales
También es un riesgo sanitario las nuevas cepas que están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina , es fundamental y clave para la estrategia sanitaria del país que se pueda retrasar la llegada de esas cepas para poder vacunar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas
La gente que sale al exterior es apenas el 5 % de la que viaja normalmente Lo que implica que la mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje.
Todas las medidas están en evaluación permanente por parte de la autoridad sanitaria y tiene que ver con lo que vaya pasando con la situación epidemiologías en cada país. Como vemos en el mundo la administración de estos temas es dinámica y día a día en base a las circunstancias y recomendaciones que se vayan dando.
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío