Una fuerte tormenta causó estragos este martes en distintas zonas de la provincia de Córdoba, como los departamentos de Río Cuarto y Calamuchita, donde hubo inundaciones, evacuados y pérdidas millonarias.
Por lo tanto, el gobierno provincial comenzó a asistir a los damnificados a través de los Ministerios de Desarrollo Social, además, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron daños en distintas regiones de la provincia, como Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce.
La creciente ocasionó daños en Alpa Corral, donde se reportaron roturas en el mobiliario urbano y en una decena de viviendas, mientras que en Cañada de Sauce fueron afectadas otras 15, con cuatro familias evacuadas. En tanto, en la localidad de Villa Quillinzo se registró una creciente histórica, que provocó daños en la planta potabilizadora de agua.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para las sierras de Córdoba, por lo que se esperan precipitaciones abundantes en Villa Carlos Paz durante las próximas horas.
Las tormentas severas en la zona del Valle de Punilla dejarían entre 80 y 100 milímetros en la cuenca del lago San Roque. El anuncio tiene vigencia por las próximas 48 horas y se estima que las precipitaciones se intensificaría hacia el viernes, lo que podría generar caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica.
Recomendados
Los médicos argentinos podrán ejercer en cualquier país del mundo sin necesidad de recertificar sus títulos
Inauguración de la plaza Peruchillo en el barrio Juan Felipe Ibarra
Tarifas de gas: convocan a una audiencia pública para fijar los nuevos precios de transporte y distribución