El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó a los organizadores del debate de este domingo de “jugar a favor” de su rival de cara al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa, de Unión por la Patria. El libertario también acusó al ministro de Economía de usar información de los servicios de inteligencia cuando preguntó por su pasantía en el Banco Central, dijo que Gerardo Morales es “un adicto a la teta del Estado” y celebró su propia performance y se mostró feliz ante la validación de sus padres, quienes lo acompañaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA.
“Cuando vi la disposición… Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Incluso, me pusieron frente a la gente de Massa. Yo se lo advertí a mi hermana durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, dijo Milei que fue entrevistado por Jonatan Viale en LN+ y por Esteban Trebucq en A24.
“Esta semana y el domingo, lo único que querían hacer era mostrarme como un loco, alguien inestable emocionalmente, sin autocontrol. Durante todo el debate intentaron agredirme. Hubo agresiones fuertes, carpetazos de inteligencia”, denunció el candidato en una entrevista con LN+, aunque aclaró que fue “mentira” que hubiera un psicotécnico en la pasantía en el Banco Central. A continuación, rescató: “Pero aun así, no lograron sacarme del eje. Ese fue el primer objetivo que pude cumplir”. El libertario consideró también haber sido capaz de “desarticular las mentiras de Massa” sobre los subsidios y el valor del boleto en un eventual gobierno suyo.
En cuanto a la actualidad de su partido, en alianza con el PRO, el candidato de La Libertad Avanza manifestó: “Estamos redoblando los esfuerzos con la fiscalización. La mano que nos están dando el presidente Macri y la señora Bullrich es verdaderamente maravillosa, es una ayuda sin pedir nada a cambio. Es patriótico lo que están haciendo, dejando en claro que la pelea es contra el kirchnerismo en serio. No suelo ver esos gestos de generosidad y grandeza en la política, lo que he visto en los últimos dos años es mucha miserabilidad”, declaró.
En la entrevista brindada a LN+, el libertario opinó que la frase “el ladrón cree a todo el mundo de su misma condición” “le cabe bien a Morales”, en referencia a las duras críticas del gobernador de Jujuy sobre el pacto realizado con la fuerza liberal. “A Morales no se le ocurriría de ninguna manera hacer algo sin algún tongo en el Estado, tiene 40 familiares en el Estado. Es un adicto a la teta del Estado”, manifestó Milei y añadió que Gerardo Morales “es parte de los que traicionaron a Bullrich”.
Recomendados
Lionel Messi, lesionado: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
Denuncian que la SIDE espía a opositores, gremios y grupos de jubilados
Por la suba del dólar, empresas remarcan precios con subas de entre 3% y 9%