El presidente Javier Milei designó a Manuel Emilio Estigarribia como director de la Unidad Médica Presidencial, quien estará a cargo de monitorear y cuidar su salud durante el tiempo que esté al frente de la Casa Rosada.
«Desígnase, a partir del 8 de marzo de 2024, al doctor Manuel Emilio Estigarribia en el cargo extraescalafonario de Director de la Unidad Médica Presidencial de la Secretaría General de la presidencia de la Nación, con rango y jerarquía de Subsecretario», explica la resolución oficial.
El profesional de la Salud ya formaba parte de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández. Estigarribia era el cardiólogo del equipo que controlaba la salud del entonces jefe de Estado y ahora estará al frente de la UMP. La designación fue oficializada a través del Decreto 292/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
El médico que trató de resucitar a Néstor Kirchner dejó la Unidad Médica Presidencial
Estigarribia reemplazará a Benito Alén González, el doctor que intentó resucitar al expresidente Néstor Kirchner cuando sufrió el paro cardíaco que lo llevó a la muerte el 27 de octubre de 2010, dejó la Unidad Médica Presidencial.
El alejamiento del profesional fue oficializado por la Resolución 59/2024 de la Secretaría General de la Presidencia, publicada el 8 de marzo en el Boletín Oficial.
Recomendados
Duro golpe para La Libertad Avanza en las elecciones de Corrientes: cuarto y con menos del 10%
Juan Pablo Valdés: «Corrientes decidió que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta»
Escándalo en el PAMI: oftalmólogos denuncian sobreprecios millonarios en la compra de lentes para cirugías