El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó que “para terminar con la puerta giratoria” y los porteños puedan “vivir tranquilos y seguros” se necesita avanzar con el proyecto de “la Ley de Reiterancia”.
Estas declaraciones surgieron luego de que se conociera el prontuario de Nicolás Ramos, un delincuente que detuvieron la semana pasada por un robo en un centro de estética en Palermo y que había sido apresado con antelación por robar en tres oportunidades; también tenía en su haber causas por tenencia de estupefacientes.
“¿Cuántas veces más lo tenemos que agarrar para que quede preso?”, expresó al respecto en su cuenta personal de la red social X.
Macri había presentado un proyecto en la Legislatura porteña para que aquel que cometiera un delito, y tuviese una causa abierta, permanezca preso mientras espera su condena.
En el mes de marzo, había subido un video a sus redes donde explicaba el por qué de este proyecto y que la situación de “reincidencia” por parte de los delincuentes “tiene que cambiar”.
El objetivo es reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires y “establecer la reiterancia como causal de prisión preventiva” para que “quien reitera el delito, espera su proceso penal preso”.
Por lo pronto, el pasado 15 de mayo, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, se presentó ante las Comisiones de Justica y Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña para detallar este proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.
Fuente: NA
Recomendados
Los salarios le ganaron a la inflación en julio según el INDEC
Desde Nueva York, Milei celebró el dato de la baja de la pobreza
La pobreza bajó 7 puntos según el INDEC, pero sigue afectando a casi 15 millones de argentinos