Las jubilaciones, pensiones y asignaciones subirán un 12,12% a partir del próximo mes de junio, cuando el haber mínimo ascienda a $23.064 a partir del segundo semestre.
Será el segundo aumento correspondiente a la nueva ley de movilidad sancionada a fines de 2020 en el Congreso de la Nación. Ese proyecto otorga aumentos trimestrales combinados por la recaudación y el índice de salarios.
«Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó Fernanda Raverta, titular de ANSES.
Asimismo, el organismo de seguridad social confirmó que tanto este aumento como el anterior (8,07%) son mayores que los que correspondían a la fórmula anterior votada en 2017.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a $ 23.064,70, un 64% más que el que estaba vigente en diciembre de 2019 al asumir el actual Gobierno, cuando la percepción mínima era de $14.067,93.
Recomendados
En la primera semana de enero, los precios de alimentos y bebidas subieron 1,2%
«Miente»: el gobierno de Javier Milei le respondió a Estela de Carlotto
Milei celebró la visita de Urrutia, se refirió al futuro político de Karina Milei y deslizó cuestionamientos a Macri