Tras los idas y vueltas, Mauricio Macri y Karina Milei cerraron el acuerdo para que La Libertad Avanza y el PRO compitan juntos en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas.
Según trascendió, desde el espacio violeta accedió a cederle el 5° y 6° lugar de la lista de diputados a los amarillos, pero la boleta llevará el nombre y el color de La Libertad Avanza (LLA), por lo que el PRO pierde el sello y su color histórico. En tanto, para el Senado, encabezaría Patricia Bullrich, aunque un dirigente cercano al expresidente podría ocupar un lugar como suplente.
Minutos antes de la confirmación, desde la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Uspallata, fuentes oficiales le confiaron a Infobae que «Mauricio lo ve como una posibilidad de no salir terceros. Otros creen que es mejor perder o ganar poco con lo propio».

Aún se espera el anuncio oficial de ambos espacios y la letra chica del acuerdo, por lo que se sabe hasta el momento, sería similar a lo que se negoció en la provincia de Buenos Aires.
Por el momento, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO irán juntos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y Tucumán, aún queda que se definan cómo irán en Entre Ríos, decisión que tomará Rogelio Frigerio. En tanto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desestimó la posibilidad de un acuerdo al que calificó «error conceptual».
FUENTE MINUTOUNO
Recomendados
Roger Nediani es candidato a gobernador por el frente Unidos para el Futuro
Primicia: La UCR santiagueña no formará parte de alianzas electorales para los comicios de octubre
«Carlos siempre tiene razón”: Diana Mondino deja dudas sobre la relación de Javier Milei y sus perros muertos