El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 325 patrulleros en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Allí, manifestó que «nunca» una gestión bonaerense invirtió tanto en seguridad como en la actualidad.
De acuerdo a Ámbito, el mandatario expresó en el predio de la fuerza provincial, ubicado en la localidad de Berazategui, que “este logro es el resultado de un trabajo planificado y sistemático, además de una inmensa inversión que realizamos para la transformación de la Policía”.
En ese sentido, detalló que en 2019 la actual gestión recibió 790 patrulleros que se encontraban “destrozados”, y debían circular por 1.100 cuadrículas, por lo que cubrían sólo el 67% de las tareas que tenían asignadas.
Bajo ese marco, voceros del Ejecutivo manifestaron que la administración de Kicillof incorporó 11.131 nuevos policías y llegó a cubrir la totalidad de las cuadrículas del AMBA, con móviles nuevos que patrullan las 24 horas.
Finalmente, el Gobernador bonaerense concluyó con dardos hacia lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia: “Los cuatro años en que gobernó la derecha, en los que se llenaron la boca hablando de seguridad, hubo 5.000 hombres menos que al comienzo de la gestión, con salarios destruidos porque perdieron 29 puntos en poder de compra”.
Recomendados
Copa Sudamericana: Huracán perdió por la mínima ante Once Caldas en Colombia
Vélez empató con Fortaleza y definirá en Liniers
Ya son 227 los muertos relacionados con la desnutrición en Gaza, afirmó la ONU