La inocencia de Carlos Carrascosa en la causa donde se investiga el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia este jueves por la tarde.
El Máximo Tribunal del país no trató el recurso de apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires y así su absolución quedó firme.
Antes de la sentencia, el procurador general, Eduardo Casal, había dictaminado a favor del marido de la víctima al considerar «inadmisible» el recurso.
«El recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia es de naturaleza excepcional, pues no le corresponde a la Corte sustituir a los jueces de la provincia en temas de prueba y de derecho común y procesal local, que son propios de éstos», escribió Casal.
Allí también recordó el fallo de la Corte Suprema bonaerense, donde se confirmó la absolución de Carrascosa dictada por el Tribunal de Casación Penal del mismo distrito.
Los vaivenes judiciales de Carrascosa a lo largo de los 18 años de la causa fueron de un extremo al otro: en el juicio de 2007 lo condenaron por encubrimiento y en 2009 el Tribunal de Casación lo condenó a prisión perpetua por el homicidio y lo envió a la cárcel.
Por una orden de revisión integral que la Corte Suprema dictó en 2014, en diciembre de 2016 el Tribunal de Casación Penal detectó irregularidades y ordenó anular la condena.
La causa judicial tomó nuevamente repercusión pública tras el estreno del documental ‘Carmel’ en la plataforma de streaming Netflix.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Una institución de 144 años modelo en el norte argentino
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera