La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo el 30 de diciembre de 2017 tras rechazar el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia.
La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, quienes afirmaron: «Se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco- pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después».
Se trataba de la última oportunidad que tenían como defensa para evitar que la condenada tenga que cumplir con la pena máxima por asesinar a su pareja en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Nahir fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizo con la pistola 9mm de su padre policía.

Recomendados
Tragedia y fuego en Ezeiza: cayó una avioneta sobre la central térmica y explotó una fábrica de pinturas
Un encuentro clave en el Senado: Victoria Villarruel y Patricia Bullrich sellaron un acuerdo político
Llaman a indagatoria a Diego Spagnuolo por las supuestas coimas en ANDIS