La Corte Suprema rechazó los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou.
Los jueces del TOF4 condenaron al ex vicepresidente en 2018 por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos, y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de la firma The Old Fund.
Las condenas fueron confirmadas el año pasado por la Cámara de Casación, por lo que las defensas fueron en queja ante la Corte Suprema.
Rechazados los recursos, el expediente ahora pasará al juez de ejecución Daniel Obligado, el mismo que en abril le otorgó la domiciliaria a Boudou. Será Obligado quién deberá resolver si el ex vicepresidente se mantiene en la misma situación o debe volver a prisión, donde cursó parte del proceso sin condena firme.
Por el caso también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (el único que no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.
Fuente El Destape Web

Recomendados
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación de Nahuel Gallo
Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Día de la Inmaculada Concepción: debates teológicos sobre María, el inicio de la Navidad y la relación con la bandera argentina