La incidencia de la pobreza en 31 aglomerados urbanos en el primer semestre de 2023 se aceleró al 40,1% y ya afecta a 18,4 millones de personas, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esto implicó un incremento de 3,6 puntos porcentuales (p.p.), desde el 36,5% que marcó el índice en el mismo período de 2022.

Por otro lado, el índice de indigencia, que se refiere a la proporción de personas pobres cuyos ingresos no les permiten adquirir la cantidad mínima necesaria de alimentos para subsistir, se situó en el 9,3% entre enero y junio de este año, lo que marcó una suba de 0,5 p.p, comparado con el 8,8% del mismo período en 2022, y 1,2 p.p. respecto del segundo semestre de 2022, cuando el índice se ubicó en 8,1%.

En cuanto a las regiones el NEA registró el número más alto de pobreza con el 42% , dentro de esta regíon el Gran Resistencia en la provincia del Chaco es el lugar más pobre del país con el 60%. En tanto, el conglomerado Santiago – La Banda es la zona más pobre del NOA con el 46,6%.


Recomendados
Miguel Merentiel es baja en Boca para el debut del Torneo Apertura
El costo de la construcción subió 1,4% en diciembre: cuánto aumentaron los ítems en el año
La AFA extenderá una semana el mercado de pases