Después de que el Senado sancionada la nueva ley de reforma jubilatoria, el Gobierno salió a ratificar la amenaza del veto hecha por Javier Milei. El presidente compartió dos posteos en defensa del «equilibrio fiscal» publicados en la cuenta X por dos de sus funcionarios más cercanos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su vocero Manuel Adorni.
«El equilibrio fiscal es absolutamente innegociable. Fin», posteó Adorni poco después de votarse en el Senado la reforma jubilatoria no querida por el Gobierno. En la misma línea escribió en X el ministro Caputo: «El equilibrio fiscal es innegociable«. Ambas declaraciones fueron compartidas por el presidente Milei, preparando el terreno para un probable veto presidencial.
El presidente amenazó más de una vez con vetar esta ley. «Degenerados fiscales» llamó a los legisladores que impulsan el RIPTE porque, sostiene, pondría en riesgo el superávit fiscal. En su intervención en la sesión de hoy en el Senado, Di Tullio le contestó directamente a Milei. «Lo que va a vetar el presidente son 66 mil pesos para cada jubilado y jubilada. Por eso el irresponsable y degenerado social es él».
Poco después del posteo del vocero presidencial, dos ministros del Gobierno salieron a redoblar la defensa del equilibrio fiscal, preparando el escenario para justificar el posible futuro veto del presidente Javier Milei a la nueva ley de reforma jubilatoria. La canciller Diana Mondino compartió la publicación de Adorni.
Fuente: Ámbito
Recomendados
Los alimentos volvieron a subir en la segunda semana de noviembre y presionan a la inflación del mes
Adorni anunció el fin de las PASO
El Gobierno eliminará impuestos para hacer compras online en el exterior y amplió el límite a USD 3.000 por envío